MOTOS ICÓNICAS DE CINE

Hay un sin número de combinaciones en grado de velocidad, dónde se mezcla la belleza, el diseño y la libertad entre dos neumáticos. Evocan una cierta rebeldía y libertad de espíritu, gracias en parte a su representación en algunas películas que sin duda las convierten en leyendas.

Triumph Twin (azul) y Flathead Indian (roja).
” El curioso caso de Benjamin Button ” es una historia adaptada a la década de 1920.

Harrison Ford y Sean Connery – Indiana Jones y la última cruzada – Dnepr.

Réplica exacta con la que nos hemos topado hoy por casualidad.

Dnipro es el nombre de la marca de una motocicleta producida en Kiev , Ucrania. Ha estado en uso desde 1967. La producción inicial fue el modelo de 98 cc de dos tiempos que fue confiscada por la firma alemana Nómada. El diseño original se utilizó en la pre-Segunda Guerra Mundial. La planta y el equipo necesario para hacer que el M-72, derivada de la BMW R71, fue transferido de la planta de motocicletas Gorki ( Gorkovskyi Mototsykletnyi Zavod , GMZ ubicada en la ciudad de Gorki Nizhny Novgorod ) en 1949. El primer lote de M-72 se produjo en 1952 con el suministro de 500 motores de IMZ. En 1958 KMZ sustituye el émbolo enmarcado M72-N con el basculante enmarcado K-750.

wikipedia

En 1964, KMZ introdujo un modelo militar, el MV-750 con un diferencial de dos ruedas motrices con el sidecar en el lateral. En 1967, al celebrar el 50 Aniversario de la Revolución Socialista, KMZ lanzó su primer motor OHV en la “Dnipro” K-650. A diferencia de los motores anteriores con sus cigüeñales de rodillos, este motor contaba con un manguito de cojinete del cigüeñal como se encuentra en la primera Guerra Mundial en Zündapp KS750. El K-650 fue sustituido por el modelo MT-9 de 650 cc, que estaba disponible en ambos modelos individuales y sidecar, a menudo referido como el mejor “cosaco”, ya que era fiable y contó con una nueva transmisión con marcha atrás y un mecanismo de desembrague automático incorporado en el pedal. El MT-10 fue la primera motocicleta Soviética que ofreció 12 voltios de electricidad.

Dnipro es famosa por su capacidad todoterreno. Modelos con sidecar tenían dos ruedas motrices y 15 cm de altura sobre el suelo.

Entre 1973 y 1979 Dnipro fue una de las marcas comercializadas por Satra en el Reino Unido como motocicletas cosacas.

Desde la desaparición de la URSS la producción disminuyó a sólo restos de antigua gloria.

Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/

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2 thoughts on “MOTOS ICÓNICAS DE CINE

  1. Buen artículo para los amantes de las dos ruedas a motor. Me gustaria hacer mención a un film que representa la libertad de la que hablas; Es “La gran evasión” en la que Steve Mcqueen utiliza su moto para saltar la barrera y encontrar la libertad.

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  2. La Triumph Trophy TR6 es sin duda una pieza mítica. La misma máquina volvió a utilizarse diez años después de “La Gran Evasión” en la serie Happy Days que convirtio al director Ron Howard, en una estrella juvenil.

    Correr es mi vida… todo lo de antes y después, puede esperar). Steve McQueen

    Gracias por tus comentarios y un saludo.

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