INVESTIGACIÓN FORENSE DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Una investigación forense de un siniestro automovilístico es cuando un cuerpo de seguridad o un investigador independiente intenta comprender exactamente qué sucedió en un accidente automovilístico, utilizando una variedad de técnicas que incluyen la inspección del lugar del accidente y los vehículos involucrados, así como las mediciones y fórmulas para determinar qué sucedió. Es importante comprender los pasos específicos y el razonamiento que hay detrás de los pasos que hay que dar en la investigación forense de un siniestro vial:

  • Lugar del siniestro: un investigador inspeccionará el sitio del accidente para detectar posibles factores como el hielo, el agua, mal mantenimiento u otras condiciones de la carretera que puedan haber influido en el mismo.
  • Marcas de deslizamiento: Las marcas de deslizamiento o huellas son el punto principal para determinar las trayectorias, velocidades y patrones de frenado de los vehículos involucrados y, por lo tanto, quién puede tener la culpa.
  • Lesiones: se analizan todas y cada una de las lesiones para detectar posibles impactos o datos de trayectoria que ayuden en cualquier reconstrucción.
  • Desechos : una vez que los vehículos se mueven de la escena de un accidente, la posición de los escombros en la carretera puede dar una indicación valiosa de la posición de los vehículos en un accidente.
  • Reconstrucción de un accidente automovilístico: la reconstrucción de un accidente por parte de un investigador profesional utiliza ecuaciones físicas y matemáticas para determinar las probables velocidades, ángulos y posiciones de los vehículos involucrados en diferentes puntos durante el mismo.
  • Daño del vehículo: lo primero que un agente de policía o un investigador independiente observará después de un accidente es el daño a los vehículos involucrados. Las posiciones de abolladuras y rasguños ayudarán a determinar los puntos de impacto y las trayectorias probables de los vehículos.

La investigación de accidentes puede ser extremadamente compleja y requiere una experiencia sustancial.

El investigador puede crear una idea teórica, aunque probable, de lo que sucedió en un siniestro vial. Los datos recopilados por los funcionarios de la policía y los investigadores independientes durante una investigación forense son cruciales para determinar qué sucedió en el accidente automovilístico y asignar responsabilidades.

Los expertos en marcas de neumáticos solemos ser invaluables para una amplia gama de casos, ya que la presencia de estas marcas puede ser muy importante en el transcurso de una investigación forense.

Marcas de neumáticos que se refieren a las pistas dejadas por los mismos en la carretera, que se pueden utilizar como un medio para determinar la velocidad y la dirección de los vehículos, entre otros detalles potenciales. Proporcionar información valiosa para casos que involucran áreas como la industria de los neumáticos, el examen criminalístico, la aplicación de la ley, la ciencia forense, la reconstrucción de siniestros viales, la seguridad del tráfico y muchas otras disciplinas relacionadas, cada una de las cuales puede ser altamente relevante en el caso de estar ante una demanda relacionada con estas huellas.

Miryam Moya

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s