OBJETIVO EUROPEO: REDUCIR LESIONES Y MUERTES EN CARRETERA

Fuente: The Guardian

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se ha reunido con grupos de víctimas de carreteras y seguridad vial para discutir el futuro de los objetivos europeos relacionados con la seguridad vial. Representantes del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (CTCE) y la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico (FEVR), discuten una campaña con un nuevo objetivo europeo de reducir las lesiones graves en la carretera, junto a una unión existente para reducir las muertes a la mitad para el año 2020. Más de 200.000 personas sufren un cambio de vida por lesiones sufridas en las carreteras europeas cada año, y el número va en aumento.

Entre los partidarios de la campaña se incluyen siete ministros de transporte de los Estados miembros de la Unión Europea, los eurodiputados de todo el espectro político, así como activistas y expertos de más de 70 organizaciones en toda Europa.

La Comisión Europea es la que ha introducido el objetivo de reducción de lesiones hasta el año pasado y el concepto ya se había ganado el apoyo tanto de los estados miembros del Parlamento Europeo y de la UE. Antonio Avenoso, director ejecutivo de la Seguridad en el Consejo de Transporte Europeo (CTCE), declaró, “los objetivos de la UE han sido un factor de gran éxito en la reducción de las muertes en carretera, con varios países reduciendo las muertes en más de un 60% desde 2001. Sin embargo, en los últimos años, los avances en la reducción de lesiones graves se ha desacelerado bastante, incluso dando marcha atrás. Nuestro mensaje al presidente Juncker es que un objetivo europeo de seguridad vial es un simple, no controvertido y necesario paso, “No hay una buena razón para retrasar más la acción europea” Jeannot Mersch, presidente de la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico ( FEVR) dijo: “en nombre de los millones de víctimas de tráfico con lesiones graves y sus familias en toda Europa, estamos agradecidos al Presidente Juncker por la oportunidad de hacer el caso directamente un objetivo europeo de reducción de lesiones graves. Muchos de los heridos se sienten que son las víctimas olvidadas de los accidentes de tráfico. Esperamos sinceramente que el presidente Juncker lleve esta causa con el corazón y que sea una prioridad para la acción inmediata “.

Fuente: WorldHighways

Anuncios

2 thoughts on “OBJETIVO EUROPEO: REDUCIR LESIONES Y MUERTES EN CARRETERA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s