CIFAL Madrid 1º CENTRO MUNDIAL PARA LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL DE LA ONU

La Global CIFAL Network es la red de centros de UNITAR dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo el fortalecimiento de la formación profesional y la investigación, proporcionado plataformas para el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas mediante las lecciones aprendidas en países de referencia.
Con este objetivo, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones UNITAR, organismo perteneciente a las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club de España – RACE han creado el primer centro mundial para la formación en Seguridad Vial de la ONU, especializado en la prevención de los accidentes de tráfico y en las estrategias de prevención del riesgo vial.

cifal network

El RACE, como entidad de referencia de CIFAL Madrid, pondrá a disposición de los países en desarrollo su conocimiento y experiencia para la formación de técnicos, estudiando los problemas locales y promoviendo las buenas prácticas, en colaboración con las Naciones Unidas. Entre las actividades de CIFAL Madrid se encuentran:

Formar a personalidades y líderes
Impulsar la capacitación de profesionales mediante estudios, seminarios y cursos de posgrado sobre Seguridad Vial
Desarrollar eventos y jornadas con personalidades
Promover buenas prácticas y estrategias para la prevención de accidentes de tráfico
Colaborar con otros países en sus respectivos proyectos

Mediante la iniciativa de UNITAR en el campo de la Seguridad Vial, a la que se incorpora el RACE a través del Centro CIFAL Madrid, se busca contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU: reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2020, contribuyendo a mejorar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población.

road-traffic

La Iniciativa sobre Seguridad Vial de UNITAR pone especial énfasis en Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS), y Países Menos Desarrollados (LDCs) marcándose dos objetivos prioritarios:

Contribuir a cambiar comportamientos y minimizar los factores de riesgo conductuales.
Fortalecer la capacidad de los gobiernos nacionales y locales para desarrollar e implementar estrategias orientadas a mejorar la seguridad vial en línea con el ODS 3.6.
Las acciones del programa de la ONU se centran en la promoción de conferencias y congresos sobre la materia que se celebran durante todo el año en diferentes partes del mundo, y en el que se abordan las cuestiones prioritarias orientadas en la reducción del riesgo vial, así como compartir buenas prácticas aplicadas en otros países.

La formación es fundamental para conseguir los objetivos de reducir la siniestralidad en calles y carreteras. Por ello, proponen un amplio conjunto de cursos de formación online y presenciales dirigido a técnicos y profesionales de la Seguridad Vial.
Desde cursos de 3 horas lectivas, hasta la obtención de un título universitario de posgrado como Experto, la oferta de formación de CIFAL Madrid permitirá la capacitación profesional en distintos niveles, con la obtención de un certificado del Centro y del UNITAR, programa de formación de las Naciones Unidas.

Arranca el Posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial , primer título mundial sobre esta materia que contará con el aval del programa UNITAR – Naciones Unidas ,en colaboración con la Universidad Europea y el Centro CIFAL Madrid Race. 

Dossier Curso Seguridad Vial Cifal Madrid_UE (1)

Como profesora de este curso de las Naciones Unidas, tenemos un objetivo: reducir la siniestralidad vial, y aportar nuestro conocimiento para conseguirlo, creando una red de profesionales en Seguridad Vial. Es un orgullo para mi compartir este viaje con vosotros, y formar parte de este reto.

Miryam Moya

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s