LA INVESTIGACIÓN ENCUENTRA MAYOR SEGURIDAD PARA MOTORISTAS EN LAS BARRERAS CUBIERTAS DE PLÁSTICO

El diseño de barreras de choque y sus consecuencias para los motoristas ha sido un tema de relativamente poca investigación. Esto es un reflejo de la ignorancia de los peligros involucrados para los motoristas, combinado con darle una escasa prioridad. Si bien la situación parece estar mejorando, con proyectos de investigación sobre el diseño de barreras de choque y motociclistas que se están llevando a cabo actualmente en Francia y Alemania, parece que no hay coordinación y que la cuestión todavía no está recibiendo la prioridad que merece.

Anuncios

 

Pruebas llevadas a cabo por VTI , el Instituto Nacional Sueco de Investigación de Carreteras y Transportes, involucrando motocicletas y barreras de choque han demostrado que un revestimiento de plástico en el borde afilado en la parte superior de la barrera puede ayudar a salvar las vidas de los motoristas.

El primer proyecto, en cooperación con la Asociación Sueca de Motociclistas y la Asociación Sueca de Barreras, estudió la interacción entre motocicleta y barrera.

El segundo proyecto, iniciado por la compañía de seguros Folksam, llevó a cabo cuatro pruebas de choque a gran escala sobre barreras con diferentes tipos de protección.

El resultado conjunto de los dos proyectos dio lugar a una prueba de choque final utilizando un prototipo de cubierta de plástico simple en el borde afilado en la parte superior de la barrera, con excelentes resultados, según VTI. Afirma que el recubrimiento de los bordes afilados y las partes salientes de la barrera, incluidos los postes, puede ayudar a reducir el impacto sobre un motorista.

Jan Wenäll, ingeniero de investigación en el laboratorio de accidentes VTI, dice: “A pesar de que este es sólo un prototipo muy simple, yo soy de la opinión de que esta es la primera vez que realmente tenemos una idea funcional sobre cómo reducir las lesiones de los motoristas en caso de impacto. Todavía peligroso, pero en menor medida, esto permitirá que el motociclista se deslice a lo largo de la barrera en lugar de quedarse atascado “. Con excelentes resultados, según VTI. Afirma que el recubrimiento de los bordes afilados y las partes salientes de la barrera, incluidos los postes, puede ayudar a reducir el impacto sobre un motorista.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s