CONCLUSIONES Y DESEOS EN SEGURIDAD VIAL PARA EL NUEVO AÑO

Pienso disfrutar del viaje, ser prudente y compensar mi coraje con amabilidad y humildad. Deseo encontrar más cortesía al volante, mayor educación vial desde el colegio creando así adultos responsables y conscientes del arma que tienen en sus manos al conducir o al caminar. Deseo ZERO alcohol al volante, y por supuesto ZERO drogas, es una elección que no debemos permitir.

Deseo Administraciones y su personal formado vialmente, coherentes en sus decisiones las cuales nos afectan a todos. Que no sólo ésten dispuestos a recibir Premios y Alabanzas por su buen hacer, sin ni siquiera escuchar al usuario cuando se equivocan y fallan cómo todos, aunque sin olvidar que las consecuencias de sus errores pueden derivar en finales fatales.

Deseo Expertos Viales en puestos relevantes que marquen la diferencia y así SALVAR VIDAS en nuestras carreteras, esa frase que tanto nos gusta…, por ello no sirve ACEPTAR BARCO CÓMO ANIMAL ACUÁTICO, no si nos jugamos la vida en ello.

Anuncios

En estas fechas mucha gente nos animamos a generar iniciativas, activando nuestro deseo innato de comenzar algo nuevo. En ocasiones simplemente cambiamos conductas, relaciones o cualquier cosa que no sea beneficiosa para nosotros.

Solemos pasar tiempo reflexionando sobre los logros y fracasos del pasado año, los sucesos felices y tristes, y prometiéndonos un nuevo comienzo fresco. Creemos que hay un botón misterioso y universal de “reset” que presionándolo empezaremos de nuevo.

El día más agradable para desear a su familia, amigos, colegas, conocidos, padres, familiares, y todas y todos los que conoces.

El Año Nuevo es el tiempo para encontrar nuevo encanto en la vida, lleno de energía positiva y pensamientos a la que un nuevo año comienza en el calendario con mucha esperanza.

Pienso empezar el año en lo más alto – como fuente de inspiración -, averiguar lo que las estrellas tienen en el almacén para mí, y difundir con constancia la seguridad y el conocimiento con el ánimo de llegar al mayor número de personas, no sin antes agradecer humildemente a todos los que se cruzaron en mi camino, de los que aprendí y valoré. 

Pienso disfrutar del viaje, ser prudente y compensar mi coraje con amabilidad y humildad. Deseo encontrar más cortesía al volante, mayor educación vial desde el colegio creando así adultos responsables y conscientes del arma que tienen en sus manos al conducir o al caminar. Deseo ZERO alcohol al volante, y por supuesto ZERO drogas, es una elección que no debemos permitir.

Deseo Administraciones y su personal formado vialmente, coherentes en sus decisiones las cuales nos afectan a todos. Que no sólo ésten dispuestos a recibir Premios y Alabanzas por su buen hacer, sin ni siquiera escuchar al usuario cuando se equivocan y fallan cómo todos, aunque sin olvidar que las consecuencias de sus errores pueden derivar en finales fatales.

Deseo Expertos Viales en puestos relevantes que marquen la diferencia y así SALVAR VIDAS en nuestras carreteras, esa frase que tanto nos gusta…, por ello no sirve ACEPTAR BARCO CÓMO ANIMAL ACUÁTICO, no si nos jugamos la vida en ello. 

Deseo normas reales en contratos que beneficien el mantenimiento y la conservación de carreteras, ya que no se puede permitir a la administración pública exprimir a diestro y siniestro sin despeinarse, lo que afecta a la seguridad común.

En vez de cómo toda la población, pague antes de disfrutar de su compra, exige servicios, obras o mercancia a autónomos y pymes que levantan este país a precios de risa, porque hay que tener muchos … para trabajar 12 horas diarias después de comprar la materia prima necesaria para realizar las exigencias de ésta “nuestra” administración, porque nadie les adelanta nada, y eso lo hemos conseguido gracias a vosotros.

Sí sí, vosotros los organismos y administración, que dejais de pagar durante siglos y aquí no pasa nada, no tenéis ningún tipo de recargo real, sólo pedir y vuestros deseos son concedidos, a precios de risa mientras os hacéis unos sudokus que nunca vienen mal, eso sí que no se os olvide quejaros que para eso siempre hay tiempo.

De vez en cuando recibís la visita del currante, el que trabaja para vosotros prácticamente sin cobrar, el que paga antes de retirar su compra, el que hacienda o la seguridad social machaca literalmente si se retrasa tres días en su pago (si no te puede pagar 100€ cómo te va a pagar 110€ a los tres días, matemática pura 1+1 son 2, ahh sí que eso lo dominais para algo tenía que servir tanto sudoku o matemática aplicada), el que realiza el trabajo para vosotros, sí sí para vosotros y en beneficio de “nuestra” comunidad, esa buenísima persona suele preguntar por el cobro de su factura, no sin antes esperar de 60 a 90 días (por dar un tiempo aproximado claro), y que se encuentra? Por lo general, a un experto en candy crush y materias afines, que evidentemente nunca sabe nada del pago, ni si lo pagarán pronto o tarde ni otras informaciones detalladas que no hay porque darle a esa buena persona que lo aguanta porque no tiene más remedio ya que nadie en éste país de pandereta lo protege, ni tiene la “gran suerte” de especular o malversar fondos que es lo que se lleva ahora, y claro está debe pagar su hipoteca, las medicinas de sus hijos, el colegio, la universidad y un largo etc que evidentemente a la administración no le interesa.

Esto se termina de una sola manera, se acabo darles crédito, que sepan lo que cuesta, que decidan si lo compran y que lo paguen!. Que ningún autónomo ni pyme de las que levantan este país les de absolutamente nada por adelantado, cuando no tengan dónde acudir cambiará el sistema y el buenaz@ del trabajador cobrará como todo el santo mundo que para eso trabaja y sin derecho ni a ponerse enfermo. Que una cosa es amar tú trabajo y otra muy distinta es la esclavitud. Que después de pagar, trabajar, no cobrar hasta que ellos tengan para pagarles ( o eso dicen…, eso sí a hacienda sí que esa no puede esperar), y adelantar pagos, porque el pobre ya no se mantiene ni de pie, que le queda??! Que me lo digan los egocentricos de los sudokus…  las cuentas no salen, o si?

Es la realidad vial de nuestro país, y deseo que cambie y así cambiarán muchas de las cosas que hoy nos mantienen en éste estancamiento poco beneficioso para los usuarios.

Cómo dijo el amigo Vicente Herranz, un día echando la vista atrás recordaremos cuando la gente moría en siniestros en carretera,…, mantengamos la esperanza,… yo no la pierdo.

“El comienzo es la parte más importante del trabajo” -Platón- … comencemos.

Miryam Moya

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s