NINGÚN MENSAJE DE TEXTO ES MÁS IMPORTANTE QUE TÚ VIDA

Los fabricantes de automóviles han seguido mejorando la capacidad del coche para no sólo protegernos cuando se producen siniestros, sino también evitarlos. Por ello, no puedo comprender desde el punto de vista de la seguridad, el poner una red WiFi en el coche.

Anuncios

Los siniestros viales son el costo que paga una sociedad que no puede vivir sin sus automóviles. Los fabricantes de automóviles han seguido mejorando la capacidad del coche para no sólo protegernos cuando se producen siniestros, sino también evitarlos. Por ello, no puedo comprender desde el punto de vista de la seguridad, el poner una red WiFi en el coche. Cómo Opel con el servicio OnStar que da conexión hasta 8 dispositivos de forma simultánea conectando con redes 4G. Audi lo ha hecho también con connect eSIM y Volvo lo incorpora en sus nuevos modelos, como el XC90.

Siempre deben recordar ésto, si separa su vista y su atención de la carretera durante más de tres segundos, es probable que termine muerto.

Los mensajes de texto mientras se conduce es una epidemia , que debe ser curada antes de que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto. De hecho, el uso de teléfonos móviles en vehículos tiene que prohibirse, así se evitarían distracciones. Ya hay una gran cantidad de estados en EEUU que tienen leyes contra el uso de teléfonos móviles dentro del vehículo. Todos los días en dicho país, 11 adolescentes mueren porque estaban enviando mensajes de texto mientras conducían. El 94% de los adolescentes comprenden las consecuencias de los mensajes de texto y el conducir, pero el 35% de ellos admitió que lo hacen de todos modos.
De todos los jóvenes implicados en siniestros mortales cada año, el 21% estaban usando un teléfono móvil en el momento del suceso. Los conductores adolescentes tienen una probabilidad del 400% mayor de tener un siniestro vial que impliquen los mensajes de texto mientras conducen, que los adultos.

52% de ellos hablan por el móvil mientras conducen, y el 32% escriben textos en la carretera. En las encuestas, el 77% de los adultos y el 55% de los conductores adolescentes dicen que pueden conducir fácilmente mientras envían mensajes de texto.

Un estudio de la Universidad de Utah descubrió que el tiempo de reacción para un adolescente que usa un teléfono móvil es el mismo que el de una persona de 70 años que no lo está utilizando.

Los jóvenes tienen una triste excusa cuando se les pregunta por qué lo hacen cuando saben los riesgos. La excusa estándar es que han visto que los adultos también lo hacen. Una buena crianza consiste en predicar con el ejemplo. Si usted es un padre y su hijo lo toma cómo modelo a seguir, usted está haciendo que parezca como si los mensajes de texto y el conducir fuera algo bueno, o carente de peligro.

De hecho, sólo tiene que detenerse y responder a la llamada o al mensaje si es tan importante! Esto le llevará aproximadamente un minuto, pero parece que mucha gente no puede prescindir de 60 segundos para salvar su vida.

Existen aplicaciones que bloquean todos los mensajes de texto y todas las plataformas de mensajería para la duración de su trayecto. No lo dude, descargue la aplicación y así manténgase a salvo.

Miryam Moya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s