CARHENGE: RESERVA ARTISTICA DEL COCHE

Aunque carece de la significación cultural del monumento prehistórico original que se encuentra en Inglaterra, Carhenge es un homenaje a Stonehenge, aunque se sitúa en el oeste de Nebraska.

Carhenge fue construido en 1987 por Jim Reinders y varios familiares en el oeste de Nebraska, Estados Unidos. Unos años más tarde, Reinders donó Carhenge y 10 acres a su alrededor a un grupo sin animo de lucro, denominados Amigos de Carhenge.

El monumento se compone de 38 coches dispuestos en un círculo que se asemejan al monumento de Stonehenge de Inglaterra, misterioso monumento prehistórico y sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO. Varios coches se plantan en posición vertical en el suelo, con otros vehículos que se encuentran en la parte superior para formar arcos. Todos los coches están pintados de gris para promover el parecido a su antigua inspiración.

El monumento fue puesto a la venta en 2011, con un precio inicial de $ 300.000. Marcia Buck, presidente de Amigos de Carhenge, declaró que a la peculiar atracción turística le faltaron voluntarios y tenía un capital limitado.

El sitio atrae alrededor de 80.000 visitantes al año, ya que se encuentra de camino a Black Hills y al Monte Rushmore. Los propietarios no cobran cuota de admisión, y a los visitantes se les permite subir y tocarlo. Visitantes de Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia han firmado en el libro de visitas.

Carhenge recibido el reconocimiento nacional en 2009, cuando TripAdvisor web de consejos para realizar viajes, lo nombró entre las 10 atracciones más raras de la nación.

Reinders construyó el monumento en memoria de su padre. Estudió la estructura de Stonehenge mientras vivía en Inglaterra y utilizó ese conocimiento para construir el monumento basado en el coche, las proporciones y el tamaño. Otras esculturas de automóviles han sido añadidas para formar lo que hoy es la Reserva Artística del Coche.
http://carhenge.com/

Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/

Anuncios

2 thoughts on “CARHENGE: RESERVA ARTISTICA DEL COCHE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s