SEÑALIZACIÓN EN FLORENCIA: EL ARTE EN LA CALLE

Se considera arte urbano o callejero a las diferentes expresiones artísticas que se crean o representan en la calle, ya sea para deleite del público o como forma de protesta.

En la ciudad italiana de Florencia, hace un año, comenzaron a aparecer señales de tráfico modificadas generando gran interés en los turistas y cierto estupor y controversia en las instituciones gubernamentales. Más tarde, se ha ido introduciendo en otras ciudades cómo Amsterdam, Londres,…
“El arte de la calle, o el arte de guerrilla, necesita ser reinventado en diálogo con la ciudad del Renacimiento” ó  “el arte de la calle, cuando se hace bien, es un regalo para la ciudad y sus habitantes”, frases de Clet Abraham pintor y escultor francés activo en Italia desde 1990, aunque nació en Gran Bretaña.
Por la noche, Clet añade pegatinas a las señales de tráfico y crea una escena que es sobre todo divertida aunque también ha levantado algunas cejas. Sus intervenciones han planteado muchas preguntas sobre su contenido a veces provocador.
El arte urbano no parece tener límites, y nos sigue sorprendiendo una y otra vez. Sea como sea, no podemos pasarlas por alto, pues son muy ocurrentes y originales.
La polémica está servida, modificar señales de tráfico puede ser considerado delito en muchos países del mundo, ya que puede incitar al error y ocasionar algún accidente de tráfico.
Miryam Moya
Anuncios

One thought on “SEÑALIZACIÓN EN FLORENCIA: EL ARTE EN LA CALLE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s